Nos comunicamos ?
A JUGAR
https://create.kahoot.it/preview/63c16312-cb9e-4bbd-98ff-ff9e761b2efb
ximenasosa@gmail.com
Rúbrica para evaluar trabajo grupal |
Asignatura : Geografía Docente : Prof. Ximena Sosa Motta
Criterios de evaluación | 4 -Sobresaliente | 3- Notable | 2- Aprobado | 1-Insuficiente |
Trabajo |
Trabajan constantemente y con muy buena organización. | Trabajan, aunque
se detectan algunos fallos de organización. |
Trabajan , pero sin organización. | Apenas trabajan y no muestran interés. |
Participación | Todos los miembros del equipo participan activamente y con entusiasmo. | Al menos, el 75% de los estudiantes participa activamente. | Al menos, la mitad de los estudiantes presentan ideas propias. | Sólo una o os personas participan activamente. |
Responsabilidad en la realización de las tareas | Todos los miembros del equipo comparten por igual la responsabilidad sobre las tareas. | La mayor parte de los miembros del equipo comparten la responsabilidad en las tareas. | La responsabilidad es compartida por la mitad de los integrantes del equipo. | La responsabilidad recae en una sola persona. |
Dinámica de trabajo | Escuchan y aceptan los comentarios sugerencias y opiniones de otros y los usan para mejorar su trabajo, adoptando acuerdos. | Escucha los comentarios, sugerencias y opiniones de otros pero no los usan para mejorar su trabajo. | Alguna habilidad para interactuar.Se escucha con atenión alguna evidencia de discusión o planteamiento e alternativas. | Muy poca interacción conversación muy breve. Algunos están distraídos o desinteresados. |
Actitud de equipo |
Se respetan y animan entre todos para mejorar el ambiente laboral , haciendo propuestas para que el trabajo y los resultados mejoren. | Trabajan con respeto mutuo y se animan entre todos para mejorar el ambiente laboral. | Trabajan con respeto mutuo, pero no suelen animarse para mejorar el ambiente laboral. | No trabajan de forma respetuosa |
Roles | Cada estudiante tiene un rol definido y lo desempeña de manera efectiva. | Cada estudiante tiene un rol asignado, pero no está claramente definido. | Hay roles signados a los estudiantes, pero no los desempeñan. | No se aprecia ninguna intención para asignar roles a cada miembro del equipo. |
Fuente : Extraído y adaptado de CEDEC (Centro Nacional de Desarrollo Curricular en Sistemas no propietarios).
Rúbrica para evaluar póster, afiche y cartulina. |
Asignatura : Geografía Docente : Prof. Ximena Sosa Motta
Instrumentos a evaluar |
4. Sobresaliente | 3.Notable | 2.Aprobado | 1.Insuficiente |
Contenido |
Pertinente, dando detalles de calidad que proporcionan información que va más allá de lo obvio y predecible | Los detalles de apoyo y la información están relacionados, pero un aspecto clave está sin apoyo. | Los detalles de apoyo y la información están relacionados, pero varios aspectos claves están sin apoyo. | Los detalles de apoyo y la información no están claros o no están relacionados al tema. |
Lenguaje iconográfico |
Todas las imágenes apoyan y representan totalmente el mensaje y tienen las dimensiones necesarias de acuerdo al afiche | Algunas imágenes apoyan y representan el mensaje y tienen las dimensiones necesarias de acuerdo al afiche. | Algunas imágenes no son claras y bien proporcionadas y no sirven de apoyo al mensaje. | Las imágenes no tienen las dimensiones necesarias, son desproporcionadas , poco clara y no sustentan apoyo con el mensaje |
Organización de la Información | La información está muy bien organizada y tiene un orden detallado y fácil de leer. | La información está bien organizada y facilita la lectura el afiche. | Se organiza la información pero no es fácil la lectura del afiche. | La información está en desorden y su lectura no es fácil. |
Formato |
El formato es visiblemente atractivo y de acuerdo a las dimensiones necesarias. | El formato es adeuado a las dimensiones indicadas y llamativo. | El formato no es adecuado a las dimensiones indicadas, aunque es llamativo. | El formato no se adecua a las dimensiones indicadas , carece de colores adecuados y no es atractivo visualmente. |
Fuente : Extraído y adapatado de cedec (Centro Nacional de Desarrollo Curricular en Sistemas no propietarios)