Nos comunicamos ?

motivaci

A JUGAR

https://create.kahoot.it/preview/63c16312-cb9e-4bbd-98ff-ff9e761b2efb

ximenasosa@gmail.com

Rúbrica para evaluar trabajo grupal

Asignatura : Geografía Docente : Prof. Ximena Sosa Motta

Criterios de evaluación 4 -Sobresaliente 3- Notable 2- Aprobado 1-Insuficiente

Trabajo

Trabajan constantemente y con muy buena organización. Trabajan, aunque

se detectan algunos fallos de organización.

Trabajan , pero sin organización. Apenas trabajan y no muestran interés.
Participación Todos los miembros del equipo participan activamente y con entusiasmo. Al menos, el 75% de los estudiantes participa activamente. Al menos, la mitad de los estudiantes presentan ideas propias. Sólo una o os personas participan activamente.
Responsabilidad en la realización de las tareas Todos los miembros del equipo comparten por igual la responsabilidad sobre las tareas. La mayor parte de los miembros del equipo comparten la responsabilidad en las tareas. La responsabilidad es compartida por la mitad de los integrantes del equipo. La responsabilidad recae en una sola persona.
Dinámica de trabajo Escuchan y aceptan los comentarios sugerencias y opiniones de otros y los usan para mejorar su trabajo, adoptando acuerdos. Escucha los comentarios, sugerencias y opiniones de otros pero no los usan para mejorar su trabajo. Alguna habilidad para interactuar.Se escucha con atenión alguna evidencia de discusión o planteamiento e alternativas. Muy poca interacción conversación muy breve. Algunos están distraídos o desinteresados.

Actitud de equipo

Se respetan y animan entre todos para mejorar el ambiente laboral , haciendo propuestas para que el trabajo y los resultados mejoren. Trabajan con respeto mutuo y se animan entre todos para mejorar el ambiente laboral. Trabajan con respeto mutuo, pero no suelen animarse para mejorar el ambiente laboral. No trabajan de forma respetuosa
Roles Cada estudiante tiene un rol definido y lo desempeña de manera efectiva. Cada estudiante tiene un rol asignado, pero no está claramente definido. Hay roles signados a los estudiantes, pero no los desempeñan. No se aprecia ninguna intención para asignar roles a cada miembro del equipo.

Fuente : Extraído y adaptado de CEDEC (Centro Nacional de Desarrollo Curricular en Sistemas no propietarios).

Rúbrica para evaluar póster, afiche y cartulina.

Asignatura : Geografía Docente : Prof. Ximena Sosa Motta

Instrumentos a evaluar

4. Sobresaliente 3.Notable 2.Aprobado 1.Insuficiente

Contenido

Pertinente, dando detalles de calidad que proporcionan información que va más allá de lo obvio y predecible Los detalles de apoyo y la información están relacionados, pero un aspecto clave está sin apoyo. Los detalles de apoyo y la información están relacionados, pero varios aspectos claves están sin apoyo. Los detalles de apoyo y la información no están claros o no están relacionados al tema.

Lenguaje iconográfico

Todas las imágenes apoyan y representan totalmente el mensaje y tienen las dimensiones necesarias de acuerdo al afiche Algunas imágenes apoyan y representan el mensaje y tienen las dimensiones necesarias de acuerdo al afiche. Algunas imágenes no son claras y bien proporcionadas y no sirven de apoyo al mensaje. Las imágenes no tienen las dimensiones necesarias, son desproporcionadas , poco clara y no sustentan apoyo con el mensaje
Organización de la Información La información está muy bien organizada y tiene un orden detallado y fácil de leer. La información está bien organizada y facilita la lectura el afiche. Se organiza la información pero no es fácil la lectura del afiche. La información está en desorden y su lectura no es fácil.

Formato

El formato es visiblemente atractivo y de acuerdo a las dimensiones necesarias. El formato es adeuado a las dimensiones indicadas y llamativo. El formato no es adecuado a las dimensiones indicadas, aunque es llamativo. El formato no se adecua a las dimensiones indicadas , carece de colores adecuados y no es atractivo visualmente.

Fuente : Extraído y adapatado de cedec (Centro Nacional de Desarrollo Curricular en Sistemas no propietarios)